La sal gruesa, sal de mar, o simplemente la sal en estado menos refinado, es uno de los ingredientes más poderosos e indispensables en la práctica mágica, y debido a sus múltiples usos y su capacidad purificadora, potenciadora y protectora, es un aliado que cualquier practicante de artes rituales debería conocer.
Fue tal la importancia de este mineral que incluso era usado como moneda de cambio, y llegaron a crearse rutas comerciales terrestres y marítimas para su negociación. Desde las culturas paganas más antiguas, pasando por tradiciones católicas, distintos pueblos y credos hasta la superstición más curiosa en las zonas rurales de nuestros días; la sal ha sido utilizada como amuleto protector, mortuorio, extirpador de espíritus y malas energías, herramienta para bendecir, conservar e incluso hacer exactamente todo lo contrario. Lo cierto es que hoy en día la ciencia da respuesta a muchos de los efectos “mágicos” por los que la sal era tan venerada en la antigüedad, pero eso tampoco desmerece su efectividad al momento de ritualizarla.
En nuestra tiendita encontrarás este poderoso aliado mágico en dos formatos principales: Sal ritual para potenciar tus hechizos, protección, conjuración y otras artes mágicas en sus tres formatos: Sal Negra, Sal Amor y pasión, Sal prosperidad y abundancia; y sales de baño para descarga energética en cuatro versiones: Luna Oscura, Encanto de la diosa, Abre caminos y Aguas curativas.